Barbara’s CP blog

IMGP1074 - Version 2

Sé que ´´soñar´´ es fácil, sé que todos tenemos aunque sea un gran sueño que deseamos alcanzar, ese sueño que nos vuela la mente al satélite más mínimo que podamos imaginar, ese sueño que sea cual sea su dimensión, es lo más inmenso para cada uno de nosotros. Pero también sé que lograrlo no es tan fácil como imaginarlo… Sin saber exactamente cuándo mi gran sueño comenzó a invadir mi mente, pero con la plena seguridad de que llegó con mucha fuerza,  hoy me encuentro viviéndolo y con la esperanza de continuarlo por el resto de mi vida…

Sin poder dejar de agradecer a todas las personas que hicieron posible que yo este transitando aún esta experiencia, tengo otra historia que contarles….

…Historia que duró 7 días en un lugar increíblemente espectacular llamado Cracroft Point (CP), ubicado en  un extremo al Oeste de la Isla Cracroft y a su vez dando al apasionante Estrecho de Johnstone cual separa a lo largo, dicha Isla de otra llamada Vancouver. Donde viví en una pequeña casita junto a mi compañero Mark, con quién me divertía muchísimo al mismo tiempo que esperábamos divisar aquellas negras aletas dorsales tan ansiadas de ver… CP es una excelente ubicación para poder observar con bastante frecuencia, casi todos los días durante todo el día, varias especies marinas, por supuesto Orcas Residentes del Norte y Transeúntes , otros delfines, marsopas, ballenas, aves, focas, leones marinos. Aunque lamentablemente durante mi estadía en CP, no tuve la suerte de ver seguido a las Orcas…

–..– Día 1:

Desperté, todavía en OrcaLab muy temprano por la mañana. Ansiosa, saqué la cabeza por la ventana de mi carpa para testear el amanecer, y lo que vi es niebla, esa neblina que me encanta, pero no justamente en ese día, ya que mi turno para pasar una estadía de 7 días en CP había llegado, pero que con la neblina invadiendo todo el Pasaje Blackney no podía despegar el ´´Car Náutico´´ de Paul. Por lo tanto, mientras repasaba una y otra vez mi bolso y cubría mi guardia en el Lab de 10 a 12 pm esperaba que ese ´´humo blanco´´ desaparezca…. Hasta que por fin, pasadas apenas las 3 pm Paul me buscó en el Lab y me dijo: ´´Barbara estas lista?? La neblina se está yendo´´ Solo me hizo falta pegar un brinco de emoción que ya estaba subiendo mi staff al ´´Car Náutico´´ y partiendo rumbo  a mi esperada semana…

…Llegué a CP, mi compañero Mark me estaba esperando. Y después de unas ´´breves´´ recomendaciones de Paul acerca del lugar, él se marchó. Con el tiempo que quedaba todavía con luz del día, Mark me enseñó todas las instalaciones de la ´´mini mansión CP´´ y alrededores.

Ya casi preparados para descansar, una voz de alerta nos mantuvo en vela, y entre rezos y tasas de café estuvimos hasta las 2.30 am aprox… Lo que pasó es que, Paul en su June Cove se encontraba a la deriva, ya que la niebla junto a la oscuridad de la noche hacía imposible que pudiera localizar el camino para estacionar la nave. Nunca deseamos tanto escuchar ese sonar de los botes desde los hidrófonos, que utilizamos para escuchar los sonidos de las Orcas, lo cual fue de gran ayuda para guiar a Paul hacia el Lab…  En fin, la odisea tuvo Final Felíz, pudimos descansar,  y entre nos, sé que las Orcas amigas lo mantuvieron a salvo durante ese tiempo…

–..–  Día 2:

Me bastó con solo abrir los ojos que ya tenía en vista al Estrecho Johnstone ante mí. Sensaciones: muchas; Pensamientos: todos; Felicidad: completa!! …en el medio día una hermosa Jorobada nos brindó su compañía durante un tiempo. Pasado el mismo, un grupo de Orcas se hizo presente, pero del lado de la Isla Vancouver, muuuchos metros de distancia, pero que con el telescopio pude seguirlas muy de cerca y ver algunos de sus lindos saltos… Más tarde tuvimos la visita de alrededor de 300 delfines, que no muy decididos ellos, o tal vez por solo diversión iban y venían, iban y venían…

 

–..–  Día 3:

Otra vez abrir los ojos y agradecer a Dios por esa vista maravillosa y por permitirme un nuevo día… Sin mucho movimiento por la mañana, algunas llamadas desde los hidrófonos, y un poco nublado, pasé un buen rato trepando entre las rocas sobre la línea de la costa… Llegada la tarde, mientras miraba unos videítos de ´´ORCAS´´ dentro de la casita, charlaba con Mark y pispiaba hacia afuera ´´por las dudas´´ y con las ganas de que aparezcan las negras aletas, éstas otra vez me dijeron ´´presente´´….por supuesto bajé corriendo al deck para tomar el telescopio y comprobar una vez más mi vista sin ellos.  Estaba en lo cierto, y no solo eran orcas sino también Transeúntes ¡!! No más que decirles que instantáneamente mi sonrisa se dibujó sobre mi cara y pasé un largo tiempo diciendo OH My God OH My God OOOOH My Goooooddd, Thank you Orcas, I love you Orcas, una y otra vez ¡!! Unos minutos después de esa majestuosa pasada de Orcas Transeúntes, las hermosas Residentes también dieron el presente del día, y éstas últimas continuaron camino hacia el Pasaje Blackney pasando a saludar a mis compañeras por el Lab.

IMGP1073 - Version 2

–..–  Día 4:

Despertar, y ver la niebla cubriendo el Estrecho…Hermoso!!  Sin orcas durante este día, pero las Jorobadas, un par de grupitos de marsopas y muchos delfines más me divirtieron durante mucho tiempo.

–..–  Día 5:

Casi llegando el medio día y un grupo de Orcas ya estaba regalándome otra vez su presencia, primero del lado de Isla Vancouver, luego cruzaron el Estrecho y en algunos minutos las tuve en frente…yo estaba sentada en las rocas (muy pegada al agua) y cuando se acercaron más y más comencé a trepar entre dichas rocas, sintiéndome tal cual Jessy en ´´Liberen a Wily´´  y siguiendo su ritmo, mantuvimos un hermoso e inolvidable andar….NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR ¡!

Por la tarde, otro grupo de Orcas se acercaba del lado Oeste, quienes manteniendo un lento andar, casi en comportamiento de descanso y juntas, una al lado de la otra pasaron por delante de la plataforma, donde me encontraba esperando por ellas… Justo cuando el grupo estaba pasando, una Jorobada también se encontraba allí. Mark y yo nos miramos, y atentos observamos la interacción entre las Orcas y la enorme Jorobada. Concluimos que la ballena estuvo un tanto molesta con la presencia de las Orcas, ya que éstas  pasaban de un lado hacia el otro de la Humbpi, y ésta última emitió varias veces un fuerte sonido como queriendo decir tal vez: ´´no se me crucen por mi camino, no me molesten, fueraaa´´…. En fin, las orcas captaron el mensaje y dejaron en paz a la gran Ballena, y en no más de 10 minutos el grupo de Orcas ya no estaba más a la vista.

–..–  Día 6:

Delfines, muchos delfines desde temprano por la mañana alrededor de las 8.30 am, del lado de la isla Vancouver, luego cerca del mediodía  en medio del estrecho más delfines frente a la plataforma. Qué hermosos que son, y la verdad muy divertidos ¡! Esas  volteretas que hacen en el aire y dejan caer su cuerpo sobre el agua nuevamente, y con la velocidad que nadan y de repente cambian la dirección…

Por la noche, en plena oscuridad pero la luna dando un poco de luz, luminiscencias en el agua y  una, dos o tal vez tres Jorobadas muy cerca de la plataforma, sentimos sus respiraciones, movimientos y algunos sonidos característicos de ellas.

–..–  Día 7:

Wooow, que mañana inolvidable y más que grabada en mis recuerdos… respiraciones, muchas respiraciones podía escuchar desde la plataforma, y aunque no se veían por la neblina, el hermoso grupo A30´s estaba presente en el Estrecho Johnstone una vez más. No pude saber que estaban haciendo ya que no se veían, pero estuvieron un rato largo vagando cerca. Luego continuaron camino, las respiraciones  disminuían y yo rezando para que regresaran…y así fue, pegaron la vuelta y volvieron a pasar muy cerca de la costa de CP, y pude verlas muy muy de cerca. Fueron apenas unos minutos,  pero con toda certeza imborrables….

No más que decir GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A LOGRAR ESTE SUEÑO…Y  POR SUPUESTO A ELLAS, A LAS ORCAS, POR EXISTIR Y SER TAN HERMOSAS Y MAGICAS ¡!!

DSC_0366 - Version 2

 

 

 

Comments
2 Responses to “Barbara’s CP blog”
  1. Miriam says:

    Nuevamente el relato me llevo a vivir experiencias no vividas, en CP que tanto significa para Bárbara. Estoy agradecida a Dios, a los amigos de la vida que supo cosechar , a la familia que acompañaron en esta aventura, a la gente bien involucrada con el entusiasmo renovado de trasmitir conocimientos, enseñanzas, informaciones y haciendo hincapié en concientizar las relaciones entre todos los seres, y sobre todo, sentirla tan FELIZ …

  2. Asi Hidalgo says:

    Wow! me has emocionado con tus palabras, que maravilla haber sido testigo de todo eso, cuanta belleza y magia, como dices!

    Comparto tu admiración por tan maravilloso ser! Y cmo dice Miriam, gracias a todas las personas que hacen de cada cosa que tocan un acto de amor y unidad entre todos los seres.

    Gracias por compartir! Un abrazo

Leave A Comment